domingo, 24 de mayo de 2015

BUSTO DE JOSELITO EN MADRID

Busto de José.
El museo taurino de Madrid, instalado en las dependencias de la plaza de toros de Las Ventas, tiene entre sus fondos un busto de Joselito obra del escultor Emilio Laiz Campos. Laiz tiene en los alrededores del emblemático edificio otra obra más conocida donde se inmortalizan los innumerables turistas que merodean por la explanada: la del homenaje de la torería andante al doctor Fleming. Además figura en la misma plaza una placa a Manolete que data de 1.967. 

Emilio Laiz nació en Vicálvaro, Madrid, el  27 de diciembre de 1917. Comenzó a esculpir en el taller de Lorenzo Caullaut Valera y amplió estudios en la Escuela de Bellas Artes de Madrid. La primera vez que se puso pantalón largo fue en 1.935 porque tenía que entregar un busto a Juan Belmonte, su primer trabajo, que por esos días  abandonó el toreo. Trabajó en los talleres de ABC retocando los colores entre 1.940 y 1.955. Fija su estudio en la calle Velázquez en 1.944. 

Laiz  Campos, fallecido en 1.983, quedará para la historia como un gran retratista y como autor de gran cantidad de obra pública que abarca muchos países sudamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.