domingo, 23 de agosto de 2015

JOSELITO APADRINA UNA SOBRINA

La Macarena, iglesia de San Gil.
(Foto: «Entrada de la Macarena» de Pirado -
Trabajo propio. Disponible bajo la
licencia Dominio público vía
Wikimedia Commons)
El número 27 de la revista 'La Lidia', aparecido el 27 de octubre de 1.914, informa de un bautizo en la casa de los Gallo. Lo protagoniza una hija de Enrique Ortega 'El Cuco' y de Gabriela Gómez Ortega, hermana de los afamados toreros y prima de su marido. Nada dice del nombre que le impusieron a la recién nacida pero no sería de extrañar que se tratase de la gran recitadora Gabriela Ortega Gómez. En la bibliografía consultada dice que el matrimonio tuvo cuatro hijos: Gabriela, Trinidad, José y Rafael, aunque data el nacimiento de Gabriela el 15 de agosto del año siguiente. Queda la duda...

"En la iglesia de San Gil de Sevilla se ha celebrado, con verdadero rumbo, el bautizo de una niña de Enrique Ortega, Cuco, primo, cuñado y banderillero de los Gallos.

Han sido padrinos los tíos de la neófita, Joselito y Trini Gómez.

La iglesia estaba espléndida de adornos y luces, y el gentío era enorme.

El padrino tiró gran cantidad de duros y pesetas, que la multitud recogía con avidez.

Luego se trasladó la comitiva en carruajes a la calle de Santa Ana, donde viven los populares toreros, entre ovaciones indescriptibles y aclamaciones entusiastas.

Desde los balcones volvieron los Gallos a apedrear con plata a la multitud, obsequiando espléndidamente a todos los que entraron en la casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.