miércoles, 14 de octubre de 2015

JOSELITO, LULÚ, FERNANDO PARLADÉ Y EL HOTEL ORIENTE...

Adelita Lulú
En agosto de 1.916 el periódico valenciano ‘Las Provincias’ recogía en un breve un incidente que tuvo Joselito con el ganadero Fernando Parladé. Antonio Parra ‘Parrita’, mozo de espadas y hombre de confianza de Maravilla, le explica al periodista lo ocurrido:


“Acerca del incidente surgido entre el espada Gallito y el ganadero Parladé, dice Parrita, mozo de estoques de dicho diestro, que todo se reduce a que Joselito salió de Sevilla para probar un auto, invitando a que lo acompañara a la cupletista Lulú.

Cuando se hallaban en el Hotel de Oriente, se presentó el ganadero señor Parladé pretendiendo entrar, pero lo impidió el camarero Feliciano”. 

En una entrevista realizada al propio diestro días después, y que verá la luz próximamente en este blog, Gallito petit echa balones fuera. Preguntado por Lulú respondía con un lacónico: “Eso ya se acabó”. Sobre el disgusto con el señor Parladé, Luis Uriarte, el autor de la entrevista, le insinuó que llegó a haber tiros. José responde: “Se ha fantaseado mucho... No hablemos de ello”.
Gran Hotel Oriente de Sevilla.
(Foto: www.galeon.com/juliodominguez/2007/hco.html)

Cabe recordar que Adelita Lulú fue una cupletista madrileña cuyo nombre de pila era Adela del Barco y que tuvo gran éxito en la primera mitad del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.