miércoles, 23 de mayo de 2018

UNA TARDE SIN PENA NI GLORIA DE FERNANDO EN LA MAESTRANZA

Fernando.
Rafael El Gallo tomó la alternativa en la primera de las corridas de la Feria de San Miguel de 1902, celebrada en La Maestranza el 28 de septiembre. Dos días después otro gallo, Fernando, volvió a torear sin que, a juicio de Luis Cornella en 'El Toreo', hiciese nada destacado. Con el medianode los Gómez hicieron el paseíllo Camisero y Rerre con astados de Joaquín Muruve.

En 'El Toreo' se dice de Fernando que "El trabajo, en conjunto, de este muchacho, resultó, como vulgarmente suele decirse, ni fu ni fa. Ni dio motivo a censuras ni mereció grandes elogios. Al segundo de le tarde lo pasó con ciertas e injustificadas precauciones, y después de tres pinchazos, sin entrar en ninguno por derecho; media estocada desprendida, por echarse fuera desde el momento de engendrar el arranque; otra media, casi en el gollete, entrando con exagerado cuarteo, y un intento de descabello, dobló el noble bicho para no levantarse jamás. El público, no obstante, guardó silencio al terminarse esta faena. En su segundo, quinto de la tarde, estuvo, en mi opinión, casi tan desacertado como en su primero. Lo toreó de muleta con despego y movimiento, y lo hizo arrastrar después de proporcionarle, sin estar e! toro en condiciones, media estocada honda y atravesada y una entera con tendencias. El público le tributó algunas palmas. Toreando de capa a los dos que le tocaron en suerte, no hizo nada notable. En quites, procuró agradar. En banderillas, muy bien".

Sedano da cuenta en 'La Correspondencia de España' de la presencia de los coros Clavé, que previamente al espectáculo recorrieron en grupos las calles de la población. ¡Tiempos en los que en Cataluña se apreciaba el toreo sin complejos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.