domingo, 15 de julio de 2018

RAFAEL TRIUNFA EN LA ALTERNATIVA DE 'CAGANCHO'

'Cagancho'
El 17 de abril de 1927 Joaquín Rodríguez ‘Cagancho’ tomó la alternativa en la plaza de toros de Murcia de la mano de Rafael, con Manuel Jiménez ‘Chicuelo’ de testigo y reses de Carmen de Federico. La crónica aparecida en el diario murciano El Tiempo: diario independiente el 19 de abril pormenoriza algunos de los detalles vividos aquella tarde.

La entrada no pasó de discreta. La presentación de los toros dejó mucho que desear: “el ganado parecía de novillada”. De hecho, el autor señala: “tenemos entendido que los toros no tenían la edad reglamentaria”.

El triunfador absoluto de la jornada fue Rafael. En el 3º, tras una gran faena dio la vuelta al ruedo con una gran petición de oreja. El 4º lo brindó a Gregorio Marañón, quien le dio una tarjeta en la que se podía leer: “Hasta luego Rafael”. Dio una vuelta al ruedo; un espectador saltó a la arena y besó la calva del maestro.


Gregorio Marañón en los toros

El nuevo matador, en cambio, tuvo una de sus habituales tardes aciagas. En el 6º “con pánico en los ojos y temblor en el cuerpo” hizo una faena a la defensiva y luego se eternizó a la hora de matar. Oyó un aviso y una gran bronca, hasta el punto de que tuvo que salir “del ruedo entre un puñado de agentes de seguridad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.