miércoles, 15 de septiembre de 2021

NO SE DIERON BIEN LAS COSAS EN MÁLAGA...

‘Palmas y Pitos’ publicó en su número 16, de 7 de julio de 1.913, la siguiente crónica firmada por Don Risas en la que recoge la actuación de Joselito en Málaga, mano a mano con Bienvenida, verificada el día de San Pedro. No se les dio bien la tarde a la pareja de coletudos...:


“Con seis de Moreno Santamaría para Bienvenida y Joselito Gallo, confeccionó la Empresa el cartel para este día.

Joselito en el cuarto.
A pesar de hacer veintinueve días que no hay ninguna clase de festejo taurino, la entrada es un completo vacío al sol y media a la sombra.

Los toros dejaron mucho que desear en cuanto a presentación y bravura.

Bienvenida estuvo muy deficiente. A su primero lo despachó de dos malos pinchazos y media caída, después de deslucida faena. Con su segundo empezó confiándose, mas luego dio dos pinchazos de igual clase que los anteriores, media atravesada y varios intentos de descabello. Necesitó en su tercero media perpendicular y delantera y media baja. Puso dos pares de banderillas a su primero con mala fortuna. Regular en quites. Dio dos buenas verónicas al tercero, lo único en la tarde que hizo digno de aplausos.

Joselito no quiso dejar mal a su compañero. Dio al segundo un pinchazo hondo al revuelo de un capote y una entera caída. Al cuarto, una ida con alargamiento de brazo, escuchando palmas. En el último puso cinco pares de banderillas de diferentes clases, por lo que escuchó una ovación grande. Tomó los trastos, y tras una faena efectista en grado sumo, dio un pinchazo con cuarteo y media caída, que con un descabello a pulso al segundo intento, dio fin de esta corrida, en extremo aburrida. Mostróse apático y no correspondió a lo que de él se esperaba.

De los subalternos, ninguno. Cuco fue arrollado al salir de un par en el segundo, resultando con conmoción cerebral leve, y un varetazo en la axila izquierda”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.