miércoles, 18 de mayo de 2022

DOCUMENTAL SOBRE JOSELITO

 

'Joselito, un torero sabio' es la última propuesta sobre la figura del coloso de Gelves que, a modo de documental, a visto la luz. Canal Sur, en colaboración con TVE y otras entidades, lo ha hecho posible. En los 95 minutos que ocupa, una serie de expertos sobre José diseccionan lo que fue su vida y lo mucho que de él queda en el toreo de hogaño.

Paco Aguado, Rafael Cabrera, Fidel y Julio Carrasco, Antonio y Eduardo Miura, Carmen del Castillo o Ignacio Sánchez Mejías, entre otros, revelan interesantes datos para el profano y refrescan la memoria de los aficionados iniciados: las monumentales, el toreo en redondo, la selección ganadera... La palabra es la base, pero además resultan muy interesantes algunas fotografías aportadas por la familia del malogrado coletudo, en las que los restauradores se han empleado a fondo para proporcionarles un esplendor que jamás tuvieron. 

El cantante Manuel Lombo, en directo y con el acompañamiento del piano, interpreta 'Silencio por un torero', la canción que estrenó y popularizó Juanita Reina. Y Morante, el rescatador de su toreo eterno, aporta reflexiones desde su experiencia...

'Joselito, un torero sabio', dirigido por Sonia Vega y Miguel Ángel H. Arango, se puede ver en el siguiente enlace:

https://www.canalsurmas.es/videos/48390-documentales-18052022/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.