miércoles, 27 de marzo de 2024

ANTONIO CAÑERO TRAE NOTICIAS FRESCAS DE RAFAEL

El 27 de junio de 1930 'El Noticiero Gaditano' publicó un fragmento de una entrevista al rejoneador Antonio Cañero. El jinete, recién llegado de un periplo por la América taurina, daba noticias fidedignas sobre Rafael El Gallo:


LA VIDA PINTORESCA DE RAFAEL EL GALLO


Al regresar de América el famoso rejoneador cordobés don Antonio Cañero, varios periodistas le han abordado celebrando con el famoso artista sendas interviús.

De una de ellas creemos curioso reproducir lo que don Antonio cuenta de Rafael el Gallo.

-¿Puede usted contarme algo de la vida de "Rafaé" en América?

- La vida del Gallo se desliza allí como aquí. Trágica y pintoresca al mismo tiempo.

-¿Y torea mucho?

- Nunca le faltan contratos. Se le admira y se le considera por todos, y siempre el público se muestra con benevolencia en sus tardes desastrosas.

-¿Y qué vida hace?

- Para él la de un verdadero rajá. Vive contento. Espléndido como siempre, cuanto gana lo deja en manos de los 'admiradores' que le siguen. Ahora lo administra el veterano 'Almanseño' y éste sabrá lo que gana 'Rafaé'.

- ¿Y algún rasgo pintoresco?

- En la última corrida en la que tomé parte recuerdo que 'Rafaé' toreó a su primer toro llevando al hombro una toalla. Daba la impresión de que se acababa de afeitar. ¡Cosas del Gallo!. En este toro obtuvo un gran éxito. Pinturero y artista emborrachó al público con las filigranas de su capote mágico que arrancaba explosiones de entusiasmo. En cambio en el otro toro estuvo desastroso. Y 'Rafaé' luego justificaba su fracaso diciendo que el bicho tenía dentro los "espíritus de la Pastora".

- ¿No piensa volver a España?

- Por lo menos ahora, no. Cuando se le pregunta sobre esto contesta que en América se cuenta por dólares y en España por pesetas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.