miércoles, 10 de septiembre de 2014

FERNANDO, CON PALHAS EN BADAJOZ

Puyazo de Librero al tercero.
Fernando Gómez, Gallito, participó el miércoles 26 de abril de 1.905 en una “corrida con objeto de solemnizar la venida del Rey a esta capital (Badajoz)”, en la que se corrieron astados de Palha con una pobrísima entrada de público. El Gallo mediano hizo el paseíllo con Chicuelo, que despachó los cuatro primeros.

Fernando se las vio en quinto lugar con el número 56, negro bragado. En la primera vara Céntimo le dejó dentro la mitad del palo, acudió cinco veces a los montados y acabó con un caballo. El matador lo toreó por bajo al llevar la cabeza alta y lo mató cuarteando y volviendo la cara, de tres medias delanteras antes de desplomarse. 

Ovación a Chicuelo tras parear al cuarto.
El sexto, Peluquero, fue cárdeno claro, el más chico de los lidiados. Aguantó cinco puyazo, por cuatro caídas y un equino para el arrastre. Gallito prendió un par que “ni fu ni fa”. El animal demostró mucho poder y bravura. Regular trasteo del hijo de la señá Gabriela que remató con dos medias delanteras, otra en la que asoma el estoque, marró al tirar la puntilla y descabelló al tercer intento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.