diumenge, 30 de novembre de 2014

RAFAEL CORTA UNA OREJA EN LA TERCERA DE LA FERIA DE ABRIL DE 1921

Rafael.

El 19 de abril de 1921 se celebra en La Maestranza la tercera de abono de la Feria de Sevilla. Toros de Guadalest y Manuel Belmonte “Belmontito” que sustituye a su hermano Juan para hacer el paseíllo con Rafael El Gallo y Manolo Granero. Asisten los infantes don Carlos y Doña Luisa con menos aforo cubierto que en días precedentes. 


Abre plaza un toro negro, terciado y corto de pitones al que Rafael veroniquea movido y en un derrote le arrebata la montera. Sus compañeros se lucen en quites y el toro es tardo. Cantimplas prende un buen par y Rafael plantea un trasteo en las cercanías, poco confiado y mezclando detalles buenos con trapazos. El toro es noble. Entra en corto, deja media delantera alargando el brazo, un golletazo y descabella al segundo intento. Pitos de la mayoría y palmas de sus partidarios y de los del difunto Joselito.

Belmontito.


El Divino Calvo larga una buena revolera en un quite al tercero y sortea en cuarto lugar un torito de mazapán al que veroniquea de lejos. Toma el animal cuatro varas por un derribo y demuestra poco poder. Los quites de la terna son pintureros y al ruedo caen sombreros entre atronadoras ovaciones. Zurito es ovacionado por su trabajo.


Rafael torea por la cara y en su labor hay rodillazos, toques de pitón, adornos y gracia, mucha gracia. Estocada arriba cobrada con habilidad y oreja que pasea en la vuelta al ruedo. 

Granero en septiembre de 1.921 en Sevilla.


Belmontito da la vuelta tras petición en el segundo y no se pronuncia el respetable tras pasaportar al quinto.


Granero, vuelta tras petición en el tercero y gran ovación tras faena colosal en el que cierra plaza.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.