domingo, 28 de junio de 2015

RAFAEL, AUSENTE DE LA FERIA DE ABRIL DE 1927

Rafael en Sevilla.
Rafael El Gallo no toreó la Feria de Abril de 1.927 y su apoderado, el señor Brandi, remitió al periódico ABC las causas, saliendo al paso de unos rumores publicados en el rotativo. El texto íntegro, aparecido el 30 de marzo, dice así:

"Primero. Que uno de los goces de Rafael es torear ante sus paisanos, cosa que hará, Dios mediante, si no en la feria de Abril sí durante el año presente.

Segundo. Lo ocurrido en el ajuste es que la Empresa de Sevilla de la plaza de toros me comunicó el pasado  Febrero que contaban con mi representado para la feria de Abril. Al llegar yo a Sevilla a principios del mes corriente me avisté con el gerente de la Taurina Sevillana y éste me ofreció para Rafael dos corridas en la feria y en los días 19 y 20, con toros de Villamarta y Murube, que yo acepté sin reparo ninguno. Al tratar del precio que tenía que percibir le dije que en obsequio a él le ponía "dos mil pesetas menos" por corrida de lo que le dio esta Empresa el pasado Septiembre en la feria de San Miguel , "en recompensa de darle dos corridas seguidas y ser menos nuestros gastos que en una corrida sola". El gerente indicado me manifestó que la Empresa no podía dar ese dinero, por cuyo motivo no pudimos llegar a un acuerdo, pues Rafael tiene ajustadas treinta corridas en toda España este año al dinero que yo pedí a los de Sevilla y por cuya causa no podía yo salir de "ese molde" sin menoscabo de perjudicar los intereses de mi representado a mí confiados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.