dimecres, 6 d’abril de 2016

SEVILLA HOMENAJEA A RAFAEL EL GALLO

Rafael brindando.
(Foto: El Ruedo)
El miércoles 1 de noviembre de 1.944, festividad de Todos los Santos, Sevilla rindió un sentido homenaje a Rafael Gómez 'El Gallo'. Día lluvioso y lleno en La Maestranza.


Presidieron “bellas señoritas”, según se recoge en la prensa de la época, asesoradas por los veteranos diestros José García 'Algabeño', Emilio Torres 'Bombita' y Marcial Lalanda. Pidió la llave la amazona Pilar Pareja Obregón.

Actuó en primer lugar Juan Belmonte, alma máter de la organización, en su versión de rejoneador. Echó pie a tierra y toreó magistralmente al novillo de su ganadería, por lo que recibió los máximos trofeos.

Lance de capote.
(Foto: El Ruedo)
Rafael no quiso dejar pasar la ocasión de torear en su festival y se enfrentó, a petición propia, a una res de Miura a la que pareó en su honor Pepe Rodas guapamente. También el Divino Calvo recibió el cariño de sus paisanos y compartió la vuelta al ruedo con su peón. 

Uno por alto al de Miura.
(Foto: El Ruedo)
Fuentes Bejarano, ante un producto de Calderón, ejecutó su toreo característico basado en el arrojo y lo despenó de un estoconazo. Oreja. Niño de la Palma, ante uno de Félix Moreno, paseó el anillo entre ovaciones.

El caballero rejoneador Álvaro Domecq se las vio con uno de Concha y Sierra, montando magistralmente sus caballos y luego, pie a tierra, evidenció buenas maneras. Oreja.
Suerte suprema. (Foto: El Ruedo)

Manuel Rodríguez 'Manolete' rozó la perfección en los lances de capote al de Pablo Romero. Con la muleta se quedó quieto y puso al publico en pie. Oreja. José Ignacio Sánchez Mejías demostró destreza, sobre todo en banderillas, con un novillo de Carmen de Federico. Rafael Albaicín despachó el del Conde de la Corte y Pepín Martín Vázquez quedó inédito al devolver la presidencia a los corrales al novillo que le cupo en suerte. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.