domingo, 18 de septiembre de 2016

JOSELITO SOLIDARIO CON LA FAMILIA DE CURRO POSADA

Joselito en auxilio de Curro Posada.
'El Noticiero Sevillano' publicó el 29 de noviembre de 1.917 unas declaraciones de la madre de Curo Posada en las que comentaba la difícil situación por la que pasaba su hijo, ingresado por aquellas fechas debido a problemas mentales, en el manicomio que el doctor Esquerdo tenía en Carabanchel. 

Al parecer unos días antes de ser recluido había empeñado unas valiosas alhajas y para rescatarlas habían contactado con el letrado Antonio Filpo. Al carecer de dinero la madre contactó con Gallito: 

“Cuando pensamos en el Sr. Filpo carecíamos de dinero, y como urgía resolver el asunto, acudí al diestro «Gallito», quien me recibió con toda solicitud, interesándose mucho por la suerte de mi hijo, del que sabía estaba algo perturbado.

«Gallito», al conocer mi situación, se me brindó para todo, me consoló con la esperanza de que Currito se restablecería pronto, y me prometió, para cuando esto ocurriera, ayudarle en su profesión.

Pedí a «Gallito» 1.000 pesetas, a cambio de cualquier alhaja, y aquél, enojado por mi pretensión, me entregó la citada cantidad, a condición de que no se me ocurriera deshacerme de nada para pagarle. 

«Gallito» me reiteró sus ofertas de auxilio, y me retiré de la casa del diestro llena de gratitud y segura de que me cumplirá sus ofrecimientos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.