domingo, 13 de noviembre de 2016

JOSELITO, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE TOREROS

Joselito, presidente de sus compañeros.
La Lidia Taurina recoge en su número 125, de 24 de junio de 1.918, la noticia de la aceptación por parte de Joselito de la presidencia de la Asociación de Toreros:

"La Asociación de Toreros ha celebrado junta extraordinaria. Presidió Vicente Pastor, que presentó
la dimisión del cargo que ocupó desde la retirada de Bombita. Los socios, que concurrieron en gran número, tributaron a Vicente Pastor un merecido homenaje entregándole un pergamino dibujado en letras de oro que perpetúe el desinterés y la abnegaci´n de que ha dado muestras en la Asociación de Toreros. La inscripción está redactada por Mariano de Cavia.

Presentó también la dimisión de su cargo de administrador general, que ha desempeñado con tanto acierto desde la fundación, nuestro compañero Carlos Caamaño. Los socios se negaron a
admitirla; pero las razones que alegó, basadas en su exceso de trabajo, fueron reconocidas y el Sr. Caamaño quedó relevado de su ocupación, nombrándosele asesor, para que la Asociación
pueda utilizar sus consejos. Se le tributó asimismo un cariñoso homenaje de despedida. 

Se aprobó luego una reforma estatuaria creando un consejo de expresidentes que por ahora habrán de constituirlo el fundador, Ricardo Torres 'Bombita' y Vicente Pastor y se nombró por aclamación presidente a José Gómez 'Gallito' y vocales para cubrir vacantes declaradas a Pacomio Peribáñez y a Victoriano Boto 'Regaterín'.

El capital activo de esta asociación es hoy de 125.000 pesetas. 

La reunión resultó interesantísima.

Vicente Pastor se negó en absoluto a aceptar un banquete con que los socios querían demostrarle una vez más su admiración y su afecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.