miércoles, 9 de noviembre de 2016

RAFAEL EN EL ANUARIO TAURINO DE 1.917

El Gallo y un mal año.
En el 'Anuario Taurino de 1.917' que firma Pensamientos aparece el siguiente juicio crítico sobre la temporada que realizó Rafael El Gallo:

"Fue una mala temporada para el tercero de los Rafaeles la de 1917.

Los bastos pintaron con frecuencia para este lidiador sui géneris, incomparable en sus éxitos como en sus fracasos.

Aquí en la Plaza de Madrid tuvo tardes negras, que repercutieron en las diferentes Plazas de provincias, especialmente en la de Bilbao. 

En el Gallo ha podido apreciarse que sus facultades no eran las mismas de otros años, contribuyendo esta merma a que los éxitos fuesen pocos, muy pocos.

Un torero de la historia de Rafael Gómez, un lidiador que logró los éxitos mayores y que consiguió enaltecer su arte, debe pensar muy en serio lo que para lo sucesivo le conviene hacer, pues resulta ridículo que al final, por no pensar bien, ensucie una vida artística en la que se distinguió como torero excelente.

Los fracasos de 1917 deben ser el punto final al ajetreo taurino; así lo entiendo, y así lo hago constar; los años, amigo Rafael, no pasan en balde y las facultades no son siempre las mismas: aquéllos restan bríos y éstas sufren mengua considerable, imponiéndose, por consiguiente, una retirada seria y definitiva". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.