domingo, 8 de octubre de 2017

EXPUESTO UN CAPOTE DE PASEO DE JOSELITO EN LORCA

Cartel de la exposición
La Fundación Paso Azul, de la Hermandad de Labradores Paso Azul de Lorca, presenta hasta el próximo 5 de noviembre en el Museo Azul de la Semana Santa, la muestra  “De seda y oro, plata, óleo o azabache… capotes con historia”, en la que rinde homenaje a este complemento imprescindible de la Tauromaquia. 

La selección de las 30 obras permite admirar capotes excepcionales, algunos de los cuales han sido bordados en Lorca, como el que en su día se confeccionó para Joselito. Según ha recordado la comisaria de la exposición, María Verónica de Haro de San Mateo: “La exposición es un siglo de tauromaquia contado a través de una treintena de capas que podrán ser admiradas gracias a la extraordinaria generosidad de toreros, familiares, sastres y museos taurinos que los han cedido para la ocasión”.

La exposición se acompaña de la edición de un catálogo conmemorativo de 160 páginas, en el que los propios toreros y sastres taurinos que han cedido sus capotes narran la peculiar historia de cada una de las piezas expuestas junto a personalidades de la cultura, la política y los medios de comunicación. También se ha previsto la celebración de un ciclo de conferencias y mesas redondas con la participación de algunos de los protagonistas de la muestra a lo largo del mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.