domingo, 15 de octubre de 2017

GALLITO EN LAS ARENAS

Plaza de toros de Las Arenas.
La siguiente crónica recoge lo acontecido en la corrida de toros celebrada en la plaza de toros Nueva de Barcelona, la tarde del 13 de octubre de 1.912. Ese día se celebró un mano a mano con toros de los Castellones entre Paco Madrid y Joselito el Gallo. El texto apareció en el periódico 'El Imparcial' al día siguiente:

"Con poca entrada se ha verificado hoy en la Plaza nueva la anunciada corrida.

El primero, ensabanao, toma tres varas y proporciona un tumbo. El Niño de la Merced y Lara palitroquean bien. Paco Madrid demuestra mucha ignorancia con la muleta, pero se hace aplaudir por su bravura. Pincha dos veces, saliendo suspendido la segunda, y concluye con media delantera. (Palmas y pitos).

Al segundo le intenta Joselito inútilmente parar los pies. El toro entra cinco veces a los piqueros y los matadores se lucen en quites. El Gallo pequeño hace una faena superior, dando un pase natural estupendo. (Ovación grande). Concluye con tres pinchazos y una entera. (Muchísimas palmas.)

Al tercero lo torea Madrid por verónicas muy valiente, y a la hora suprema da pases de rodillas muy lucidos y, después de dos pinchazos, agarra media superior. (Ovación).

El cuarto demuestra mucha codicia en la suerte de varas. Magritas se hace aplaudir mucho con los rehiletes, y Joselito, después de una faena por bajo de poco lucimiento, pincha dos veces y atiza una estocada entera. (Algunas palmas).

El quinto, sin voluntad, toma cinco varas y proporciona cuatro caídas. Paco Madrid muletea muy bien y termina con el toro de un pinchazo, una estocada y un descabello. (Muchos aplausos).

Termina Joselito con el último bicho y con la corrida, después de realizar una faena consintiendo poco, da un pinchazo y una estocada.


Al público no le ha divertido la corrida".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.