domingo, 24 de diciembre de 2017

JOSELITO PRECOZ CON LOS MIURA

Joselito visionario.
El catedrático Andrés Amorós refiere en el prólogo del libro 'Tauromaquia Lírica' de Daniel Pineda Novo, la siguiente anécdota protagonizada por José:

'A Corrochano le contó don Eduardo Miura una anécdota extraordinaria, cómo se reveló Joselito, con 13 años, en un tentadero de su casa, al enfrentarse a una becerra difícil:

- Salió del burladero Joselito, que por entonces no era más que el hermanillo de Rafael, y, sin vacilar, se fue con la mano izquierda; la becerra le achuchaba mucho, se defendía y apenas se dejaba torear. Rafael le dijo: 'José, ¿no ves que achucha por el izquierdo? Toréala con la derecha'. '¿Con la derecha? -exclamó, extrañado, José-. Anda, toréala tú'. Y dio la muleta a su hermano. Salió Rafael con la muleta en la mano derecha y, al dar el primer pase, se le coló y lo derribó. José, riéndose, le hizo el quite. '¿Por qué habías visto que no se podía torear con la mano derecha?' le preguntaron. 'Pues porque, desde que salió, hizo cosas de estar toreada. No pueden haberla toreado más que en el herradero y, como los muchachos que torean al herrar las becerritas torean con la derecha, comprendí que, al achuchar por el lado izquierdo, por el derecho no se podía ni tocar. Y ya lo han visto ustedes'. Entonces se cayó en cuenta de que, efectivamente, la habían toreado los muchachos del herradero'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.