miércoles, 14 de noviembre de 2018

RAFAEL EN LA ALTERNATIVA DEL TÍO ABUELO DE ENRIQUE PONCE



Rafael Ponce 'Rafaelillo'
El 6 de octubre de 1935 tomó la alternativa en Valencia Rafael Ponce ‘Rafaelillo’, tío abuelo de Enrique Ponce. El diestro había cautivado al público valenciano durante las temporadas precedentes en el escalafón de plata.
Rafael Gómez ‘Gallo’ actuó como padrino de la ceremonia y Luis Castro ‘El Soldado’, que como matador toreaba por primera vez en Valencia, fue el testigo de la ceremonia. Los toros, descastados en general, pertenecieron a la vacada de Manuel Puente (Justo Puente según otras fuentes). El toro de la alternativa fue ‘Tirolesillo’.
El triunfador de la tarde fue el nuevo doctor, quien en el toro de la alternativa entusiasmó al público en una faena vibrante tras cuya culminación paseó los máximos trofeos.
Por su parte, Rafael tuvo una tarde aciaga. Su primer toro tuvo que matarlo ‘El Estudiante’, al retirarse a la enfermería tras sufir una herida durante la faena de muleta, concretamente por un golpe con el estoque. El segundo de su lote volvió vivo al corral tras escuchar el diestro los tres avisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.