domingo, 17 de febrero de 2019

¡VALIENTE TARDE!

El 17 de mayo de 1914 Rafael hizo el paseíllo en Valencia en mano a mano con Isidoro Martín Flores, en la lidida de toros de Moreno Santamaría. Rafael tuvo una de sus tardes de inspiración. A ctoninuación se reproduce la crónica sobre la tarde del Gallo publicada en el número 43 de la revista Arte Taurino del 27 de mayo.


Con gran expectación, por tener el público valenciano grandes deseos de ver y aplaudir a su paisano Isidoro Martí Flores, se verificó hoy la corrida anunciada con dichos espadas y seis reses de Moreno Santamaría.

Los toros de este ganadero estuvieron bien presentados. Respecto a bravura varió el cantar, pues a excepción del quinto y sexto, los anteriores mansurronearon, particularmente el segundo y tercero, que fueron unos solemnes bueyes.

Rafael el Gallo. —Toreó de muleta admirablemente al primer toro, de pie, de rodillas, por delante, por detrás y ¡hasta por la cabeza!, entusiasmando tan indescriptible faena. No tuvo el trabajo digno remate, pues acabó el asunto con dos feos pinchazos y media delantera, sin pasar. Al tercero un toro manso y difícil lo finiquitó toreando brevemente y con precauciones, arrancando tres veces a matar, la última mejor que las primeras.

 En el quinto volvió a tirar de repertorio modernista, y así transcurrió la faena entre olés atronadores y las notas alegres y vibrantes de la charanga que amenizó la labor gallística. Una gran estocada, oreja, ovación y el delirium tremens. En quites y banderillas, brillantísimo. ¡Valiente tarde!...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.