miércoles, 31 de julio de 2019

JOSELITO Y SU PODERÍO

La foto, en la que sobresale el dominio, pertenece a la corrida celebrada en La Malagueta el último día de agosto de 1917 y publicada el 25 de septiembre en el número 82 del semanario 'Los Toros'. Cabe decir que lleva la firma de Arenas.


K. Listo firmó la siguiente crónica: 

"Los toros de Murube, lidiados en la segunda corrida fueron chiquitos, y algunos, sin el tipo fino de la casa. De bravura tampoco anduvieron muy abundantes, siendo el cuarto el que mejor estuvo en todos los tercios.

Vicente Pastor se desquitó del día anterior, y sus faenas fueron premiadas con ovaciones, cortando las orejas de sus dos victimas, que mató de manera lucidísima; sobre todo a  primero, al que recetó media
estocada en todo lo alto. Oyó frecuentes ovaciones por su valentía y revalidó el buen concepto que aquí tenemos del pundonoroso torero.

¡Pícara cogida!

Joselito cargó con un lote semimanso y puso a contribución su innata sabiduría, haciendo embestir al toro lidiado en segundo lugar, cazándolo de un estoconazo en lo alto, pasando hábilmente el pitón.
Al último lo toreó superiormente, y después de banderillearlo como él acostumbra, echó mano al repertorio, y fascinó a la gente toreándolo con la franela. Una estocada corta, entrando bien y un certero descabello, dio fin de nuestra modesta semana taurina.

Belmonte mató el tercero y cuarto toro, para salir en el exprés y llegar con tiempo de torear en San Sebastián. El fenómeno de Triana, también dio su nota y quitó el mal saborcillo de boca que nos dejó ayer. Hizo verónicas de las suyas; toreó de muleta ejecutando pases magistrales, siendo sus dos faenas coreadas por el público, quitándose de en medio á sus enemigos de dos medias estocadas y otros tantos descabellos. A mi me parecía al admirado Ricardo Torres Bombita cuando on una vegada  (sic) y un descabello, se ponía fuera de compromiso.

Los subordinados, estuvieron bien las dos tardes. A caballo, se destacó Veneno y luego Camero. De los de a pie, el Sordo, Magritas y Cantimplas.
El  asesor, apurando mucho el primer tercio; la plaza colosal en mujerío y animación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.