miércoles, 30 de octubre de 2019

CAMARÓN, EL JOHNNY Y JOSELITO

El 25 de enero de 1992 Camarón llegó tarde al San Juan Evangelista, el Johnny para toda una generación. Venía de Nîmes y nadie intuía que podía ser, como así fue, su último concierto. El colegio mayor más reconocido en el mundo de la música programó en aquella fecha el III Festival Flamenco por Tarantos.

Además de este palo José se arrancó por solares, tangos, fandangos y una interminable serie de bulerías, de más de 13 minutos, que los editores del álbum titularon 'De Oro y Marfil'. En el minuto 4 y 30 segundos aparece otro José, Gallito, en la conmovedora voz del de la Isla con una letra alterada respecto a otras que se han tratado en este blog:





Joselito, Joselito,
bien te lo decía yo
que no fueras a Talavera,
Talaverita de la Reina,
que iba a ser tu perdición.

Y me lo coge el toro,
me lo llevan a la enfermería
y le dice a su primo Cuco:
"Cuco, agárrame la mano
que mi fatiga ahora es muy grande
y no me llega la herida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.