miércoles, 15 de enero de 2020

RAFAEL EN VENEZUELA

Según el relato de la revista The Times, Rafael estaba en Venezuela durante las primeras semanas de 1924.

Bernardo Muñoz 'Carnicerito'
El empresario Carlos Bethancourt decidió organizar en la plaza de Caracas una corrida extraordinaria, con un mano a mano de Rafael y Julián Saiz ‘Saleri II’. Aunque inicialmente los dos diestros aceptaron, Rafael, que ya se veía con las fuerzas disminuidas, decidió hablar con Bernardo Muñoz ‘Carnicerito’, un torero que tenía mucho cartel en el país, y proponerle que entrara en el cartel.

El matador aceptó la propuesta y al empresario también le pareció bien el nuevo cartel. Sin embargo, ‘Saleri II’ exigió que se mantuviera el mano a mano original.

Finalmente, ‘Carnicerito’ toreó en Valencia (Venezuela) y obtuvo un gran triunfo. En Caracas, Rafael tuvo una de sus tardes más geniales en América, mientras que ‘Saleri II’ oyó una gran bronca e incluso fue agredido por algunos espectadores.

El epílogo de este episodio tampoco resultó gratificante para Julián. El empresario de Caracas le ofreció otro mano a mano, esta vez con ‘Carnicerito’, pero lo rehusó con un argumento que cayó muy mal entre la afición, pues en un telegrama le indicaba a Bethancourt que ‘Carnicerito’ no tenía en España la categoría suficiente para hacer el paseíllo con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.