miércoles, 1 de enero de 2020

PRIMERA COGIDA IMPORTANTE DEL SEÑOR FERNANDO EN MADRID

El domingo 19 de abril de 1874 se celebró en Madrid la 3ª media corrida de abono. Se lidiaron toros de Anastasio Martín de Córdoba del Río (Sevilla) por Salvador Sánchez ‘Frascuelo’ y el diestro sevillano José Machío, en cuya cuadrilla se encuadraba Fernando Gómez, ‘Gallito Chico’ en los periódicos.

José Machío
En El Toreo se relata lo sucedido en el segundo toro, ‘Carabuco’, castaño, corniapretado. Tras un largo tercio de varas, en el que recibió 9 puyazos, mató dos caballos e hirió a otros dos, en banderillas se aprestaron ejecutar la suerte Pastor y ‘Gallito Chico’.

Cuando este se dirigió al toro, fue “tomado en la cabeza, lo pasó de cuerno a cuerno. tirándolo al suelo, desipidiéndolo y saltando por encima”.

“Reconocido por el facultativo D. Antonio Alcalde, resultó tener una herida transversal en el tercio superior y parte posterior del muslo derecho, de cerca de cuatro pulgadas de longitud y una y media de profundidad y otra pequeña en la parte superior del mismo miembro de escasa importancia. La herida, sin ser de mucha gravedad, ofrece algún cuidado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.