domingo, 6 de septiembre de 2020

EXPOSICIÓN DE LOS CIEN AÑOS DE JOSELITO Y TALAVERA

El próximo miércoles 9 de septiembre se inaugurará en el Centro Cultural El Salvador, la exposición 'Joselito El Gallo y Talavera, Cien años de leyenda', comisariada por Javier López García y Víctor J. Madrid Fernández. La muestra recoge objetos personales del torero y, entre otros carteles de interés, los que anunciaron su campaña en la plaza de toros de Acho.

Para visitar la exposición se ha configurado un protocolo específico de seguridad. En este sentido, desde el mismo día 9 por la tarde se programarán pases cada 45 minutos con grupos reducidos de 10 personas, pudiéndose reservar la visita en el teléfono 680 220 960. En total, se desarrollarán siete sesiones o pases al día, cuatro por la mañana a partir de las 10:00 de la mañana, y 3 por la tarde, desde las 17:30 horas.

Además, el 18 de septiembre tendrá lugar la presentación del libro ‘Joselito y Talavera: 100 años (1920-2020)’ editado por el Colectivo Arrabal, y que se desarrollará en el Paseo de los Toreros de los Jardines del Prado a partir de las 20:30 horas.

El 1 de octubre será el turno de otro  libro, ‘La herida cóncava’, de los autores Álvaro Ignacio Muñoz Cardona y Antonio San Miguel, en el Museo Etnográfico a las 20:00 horas. A la finalización, se proyectará el documental de RTVE Tendido Cero 'Cien años de Joselito El Gallo’.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.