domingo, 13 de julio de 2014

LA CUADRILLA DE LOS GALLOS EN UN FESTIVAL BENÉFICO

Enrique El Almendro.
Enrique El Cuco.
El País daba cuenta en el número 10.142 de 21 de junio de 1.915 de un festival celebrado el día anterior en la plaza de toros de Cádiz en el que, con lleno, se celebró un festival en el que actuaron de matadores los banderilleros de los Gallos.

El festejo se anunció con carácter benéfico en favor de la Junta local de protección a la Infancia. 

Las cuadrillas fueron recibidas con aplausos y en primer lugar actuó Fernando Gómez El Gallo, toreando  con el capote “con varias suertes de su invención”. Faena de muleta de pases variados rematada de media corta y delantera. Ovación.

Fernando El Gallo.
Magritas pareó al segundo colosalmente al cambio, de frente y al sesgo por ambos lados. Labor valiente con la franela y media superior. Gran Ovación.

Enrique Ortega El Cuco torea como un maestro con el percal, siendo muy aplaudido. Joselete cambia de rodillas y el improvisado matador parea como su maestro Joselito imitando a éste en la labor muleteril. Ovación y dos vueltas al ruedo.

El otro Enrique Ortega, El Almendro, recibe bien de capote al último y prende tres pares superiores con las manos atadas que son muy ovacionados. Faena valiente y pinchazo y entera superior. Ovación.

Los actuantes abandonan el coso a hombros de la afición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.