miércoles, 9 de julio de 2014

LA NIÑA DE LOS PEINES HABLA DE LOS GALLOS

La Niña de los Peines.
El 7 de abril de 1.966 la edición sevillana de ABC dedicaba una entrevista de dos páginas a la genial cantaora Pastora Pavón Cruz Niña de los Peines en la que la artista se confesaba a Manuel Alonso Vicedo. En uno de los párrafos Pastora refiere su relación con la familia de los Gallos.

"La señá Gabriela, la madre de los Gallos, me quería mucho, y todos los hijos. José era un tío; Rafael era más chusma. Pero todas las nochebuenas me llamaban a su casa. Yo iba siempre, comía con ellos y cantaba hasta el amanecer. Incluso unos días antes de que Bailaor acabara con Joselito, fui a cantarle, y me dijo: “Pastora, tengo “hambre” de la Niña de los Peines, de su cante...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.