diumenge, 15 de novembre de 2015

CONSOLIDACIÓN DE LA CUADRILLA DE NIÑOS SEVILLANOS

Limeño y Gallito, pareja torera en 1.910.
La revista 'Los toros', cuyo número 43 apareció el 4 de marzo de 1.910, daba cuenta de la consolidación de la cuadrilla de 'Niños Sevillanos", en la que aparecían como espadas Joselito y Limeño. Este es el texto que acompañaba a la célebre foto de Medina:

"Ya el año pasado torearon en algunas plazas el hermano menor del Gallito y el hijo del banderillero Limeño, cuyo grupo fotográfico acompaña a estas líneas.

Ahora se ha organizado la cuadrilla de una manera definitiva, y parece que está dispuesta a trabajar en todas las plazas en que se solicite su presentación, en condiciones muy parecidas a la célebre aquella de Niños sevillanos, en la que Faico y Minuto fueron jefes y de la que salieron toreros, tan buenos como Quinito, Perdigón, Ostioncito, Parrao y otros que demostraron siempre más o menos valor con los toros; pero indudable superioridad sobre los que no tuvieron tales principios.

El espada Gallito tiene gran interés en los progresos de la diminuta cuadrilla, y se encarga de representarla el popular Juan Manuel Rodríguez, que sabrá llevarla por buenos derroteros.

Los muchachos que forman el nuevo conglomerado son todos de abolengo taurino acreditado.

De los espadas no hay que decir sino lo que ya se sabe. Joselillo Gómez, el menor de los sucesores del gran Fernando, ya hemos dicho en estas columnas que los que le han visto torear se hacen lenguas de sus excepcionales condiciones y en él se han fijado algunos ganaderos importantes con la idea de protegerle y hacerle llegar.

El otro espada es José Gárate, hijo del buen banderillero Limeño, en el que su padre tiene grandes ilusiones y cifra muchas esperanzas.

Entre los banderilleros hay un sobrino de Caraancha, hijo de Pedro Campos, el que fue banderillero de dicho espada; hay otro de la familia de los Trigos, de la que tan buenos picadores salieron en todo tiempo; un nieto del constructor de monteras Manfredi es otro de los banderilleros, y el que dicen que llama la atención por su desparpajo, impropio de su edad y de su casi, invisible figurilla, es un nene, apodado Pacorro, que es sobrino de Minuto y, como éste, tiene nervio torero".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.