miércoles, 23 de diciembre de 2015

RAFAEL EN 'LOS REYES DEL TOREO'

Portada de la obra.
'Uno al Sesgo' publicó en 1.911, dentro de la colección 'Los Reyes del Toreo', un folleto dedicado a glosar la figura de Rafael. Como no podía ser de otra manera, el trabajo tiene un tono marcadamente elogioso, aportando datos significativos en la carrera del diestro hasta ese momento. 

Desdeñando los errores de bulto -fecha de nacimiento y de la alternativa-, la obrita, que se vendió originariamente a 10 céntimos, refleja las opiniones de los críticos más destacados del momento, así como del propio diestro respecto a su manera de concebir el toreo. Se concluye  pues, que su punto flaco fue la suerte suprema y todos los que dieron su parecer, toreros retirados incluidos, afirmaron su capacidad creativa y sus condiciones para alcanzar las cotas más altas que, por desgracia, no consiguió. 
En el interior destacan los apuntes de Carlos Lizana recreando algunos pasajes de la vida de nuestro protagonista. Y ¡cómo no! las 24 páginas se rematan con un ramillete de anécdotas atribuidas al mayor de los Gómez y apuntando la relación amorosa que por entonces mantenía con Pastora Imperio y que desembocaría en un fugaz matrimonio celebrado en febrero de ese mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.