domingo, 15 de mayo de 2016

ROBERTO DOMINGO Y UN MALENTENDIDO CON RAFAEL

El pintor.
(Foto: http://robertodomingo.com/)
El 16 de octubre de 1.925 el diario La Voz publicó la siguiente anécdota protagonizada por Rafael El Gallo y el pintor Roberto Domingo:

“En cierta ocasión, Rafal Gómez Ortea 'El Gallo', encargó al dibujante Roberto Domingo un dibujo que representase una de sus faenas.
Cuando, por el tiempo transcurrido, el torero gitano creyó que el cuadro habría tocado a su fin, presentóse en casa del dibujante. Conviene hacer constar que, por aquel entonces, Roberto Domingo estaba pintando un cuadro de inspiración libre; cuadro cuyo asunto era fruto único de su inspiración, y que representaba una mala tarde de un torero cualquiera.
Rafael fue a casa de Domingo acompañado de varios amigos. Y apenas entró en el estudio lo primero que hizo fue darse cuenta del cuadro que Roberto Domingo traía entre manos. Y, reconociéndose en aquel torero fantástico, dijo al dibujante:

- Ese cuadro es el mío, ¿verdad?

Los amigos le disuadieron:

- Por Dios, Rafal, ¿cómo vas a ser tu ese torero fracasado? Fíjate, fíjate en el escándalo que está armando el dichoso diestro. Almohadillazos, naranjas en el ruedo… En fin, toda la lira del fracaso…

Pero Rafael no dio su brazo a torcer:

- ¿Y eso qué tiene que ver? ¡Pues así que no me he visto yo pocas veces en trances como ese! Nada, querido Domingo, que me quedo con el cuadro. Le pinta usted una calva a ese torero y el cuadro es mío…

Y es fama que Rafael 'El Gallo' conserva con cierto cariño ese cuadro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.