domingo, 1 de mayo de 2016

¿ÚLTIMA FOTO DE JOSELITO EN VALENCIA?

Martín Vidal consiguió esta bonita foto.
Tres días antes de su muerte, el jueves 13 de mayo de 1.920, Joselito despachó en Valencia una corrida de Contreras en compañía de Juan Belmonte y Varelito.  El fotógrafo Martín Vidal Romero recogió una, si no la última, instantánea de José en una plaza donde tenía gran número de partidarios como era la de Valencia. El toro dobla a sus pies y detrás suyo, siempre atentos, Blanquet y su hermano Fernando contemplan la escena.

Hasta aquí la historia oficial de la instantánea que presentamos que, a ojos de los más observadores tiene su qué. Manuel J. Pons puntualiza, una vez vista la foto en este blog, que a la izquierda de la misma, junto a la barrera, se recuesta un diestro, Rodolfo Gaona. También se distingue a Juan Belmonte y, por pura lógica, no corresponde a la fecha indicada sino a otro 13 de mayo, también en Valencia, pero de 1.916 en la que José, Juan y Rodolfo despacharon seis toros de Medina Garvey. 

El número 12, de la revista 'Toros y Toreros' aparecida el 23 de mayo de 1.916 contiene esta otro fotografía cuyo pie de página dice: "Gallito viendo doblar al segundo", correspondiente a la crónica del festejo de Valencia de 13 de mayo. Así que deshecho el entuerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.