domingo, 26 de marzo de 2017

BULERÍAS A JOSELITO EN LA VOZ DE ANTONIO REYES

Portada del disco.
El cantaor gaditano Antonio Reyes (Chiclana de la Frontera,  26 de junio de 1975), publicó en 2.015, junto al guitarrista Diego del Morao, 'Directo en el Círculo Flamenco de Madrid. En el quinto corte aparece una tanda de bulerías, nada menos que de diecinueve minutos de duración, en la que recrea las 'Bulerías a Joselito' de Pansequito, ya tratadas en este blog.

La letra de las mismas ha sufrido alguna variación y es más corta respecto a la original. Antonio y Diego dan lo mejor de sí en este disco, consolidándose como una gran pareja de voz y guitarra que puede mandar en el panorama flamenco del siglo XXI porque basan su buen hacer en una solida tradición.


Joselito, Joselitodime quién te aconsejóy que tú fueras a Talavara,Talaverita de la Reina,que iba a ser su perdición.Se lo llevan para Sevilla,su gente lloran (sic) a gritosese que llevan en la cajaes mi hermano Joselito.Y dice Rafaelen el nicho de Gabrielaenterraremos a José.


Cabe decir que la última estrofa no deja de ser una licencia poética dado que José, por la proximidad del fallecimiento de la señá Gabriela, no pudo ser enterrado en ese momento junto a su madre aunque en un primer momento, por desconocimiento de las leyes vigentes, se barajó la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.