domingo, 8 de septiembre de 2019

MORANTE, EL PAÑUELO Y JOSELITO

Foto del diario El País
El pasado mayo numerosas publicaciones –El País, Aplausos, ABC- y, por supuesto, las redes sociales –también los antitaurinos con su virulencia habitual- se hicieron eco del gesto de ‘Morante de la Puebla’ de limpiar la testuz del toro con un pañuelo. El desplante tuvo lugar en plena feria de abril, concretamente el 10 de mayo, con toros de Jandilla y con una terna que completaban Roca Rey y Pablo Aguado.

El diestro sevillano realizó así un homenaje a Joselito, quien, a su vez, había heredado de Cúchares ese acto en la cara del toro. No fue ese el único recuerdo de ‘Morante’ a Maravilla, pues en ese mismo festejo asombró a todos con el galleo del Bú.


Tampoco fue esa la primera ocasión en la que ‘Morante’ hizo un guiño a la tauromaquia joselitista con el pañuelo. En la corrida del Domingo de Resurrección de 2016 en Sevilla, el 27 de marzo, se secó el sudor de la frente con un pañuelo en el transcurso de su faena a un toro de Garcigrande, de la misma manera que lo hacía Joselito según testimonios gráficos. El cartel de aquella tarde lo completaban Manzanares y Talavante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.