domingo, 15 de septiembre de 2019

JOSELITO SE MUDA AL PISO DE LA CALLE DE ARRIETA

‘La Correspondencia de España’ daba cuenta el 20 de abril de 1.918 de los planes que Joselito tenía respecto a la inminente inauguración de la casa que había adquirido por aquellas fechas en la calle Arrieta de Madrid. 

Número 12 de la calle de Arrieta de Madrid.
(Foto: http://festivalesdespa.blogspot.com.es)
P. Álvarez, en la sección ‘Toros y Toreros’, escribió las siguientes líneas:

“Joselito cuando viene a Madrid recibe más visitas que un ministro y como cada vez es mayor el número de los que acuden a verle cuando está en la corte, el cuarto del hotel donde se hospeda, y hasta el hotel entero, resulta insuficiente para tanta gente. 
Cuando vuelva de nuevo a la corte ya se alojará en un piso que ha tomado en la calle de Arrieta, y que, según nos han dicho, ha sido amueblado a todo lujo. La alcoba, que es una verdadera preciosidad, ha costado la friolera de 9.000 pesetas, y el despacho es también de alto precio, gusto y elegancia.

Allí acudirán como en peregrinación la multitud de personas que tienen alguna relación con el negocio taurino, pues es sabido que hoy día la recomendación de José es la más valiosa de todas en cualquier asunto.

A todos atiende el gran torero con afabilidad, con agrado, y a pesar de la diversidad de asuntos y el gran número de ellos, que constituyen material suficiente para crear una Dirección General del Toreo, las gentes que le han hecho una recomendación se quedan admiradas de que no se le olvide nada y de que a todos pueda atender y complacer.

El besamanos próximo será en la calle de Arrieta. Ya lo saben, pues, sus numerosos amigos, admiradores, recomendantes, recomendados, empresarios, apoderados, ganaderos, matadores de toros, novilleros, banderilleros, picadores y todas las clases sociales, altas y bajas, que en los salones de aquella nueva casa tendrán una representación grande”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.