domingo, 12 de abril de 2020

RAFAEL Y BELMONTE, TESTIGOS DE LA ECLOSIÓN DE LITRI Y APARICIO

Litri y Belmonte
La feria de San Isidro de 1950 consagró a dos novilleros, Julio Aparicio y Miguel Báez ‘Litri’, como máximas figuras del toreo.

De hecho, de los ocho festejos que compusieron el serial, tres fueron novilladas, en las que participaron los dos diestros, y que concitaron la máxima atención del abono.

El jueves 19 de mayo se presentó ‘Litri’ en Madrid, con cartel de ‘No hay billetes’. Dos orejas paseó del tercero. Estuvo acompañado por Antonio Galisteo y Pablo Lalanda en la lidia de reses de Manolo González.

El viernes fue el turno para Julio Aparicio, que cortó tres orejas de los novillos de Escudero Calvo, con Alfonso Galera y ‘Lagartijo’ de compañeros.

Pero la gran cita fue el sábado 20, con los dos novilleros en un cartel encabezado por Chaves Flores, y toros de la Viuda de Galache.

Rafael y Juan Belmonte fueron testigos de la triunfal tarde isidril. A El Gallo le brindó Julio Aparicio la muerte de su primero, en el que dio una vuelta al ruedo. Chaves hizo lo propio con el ‘Pasmo’ en el 4º.

En el 3º se produjo la eclosión de la jornada. Tras las dos orejas conseguidas por ‘Litri’, los tres matadores dieron la vuelta al ruedo, lo que repitieron al final del festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.