miércoles, 22 de marzo de 2023

FRANCISCO SERRANO ANGUITA SE QUEDA CON JOSÉ

La edición de 'El Ruedo' del 29 de noviembre de 1.945, dedicaba su sección 'Aficionados de categoría y con solera' al periodista y escritor Francisco Serrano Anguita, taurino de vasto recorrido en las plazas de toros. La pregunta que le realizó Rafael Martínez Gandía, no deja lugar a dudas, desde el respeto a otros diestros de enorme calado:

EL PRIMERO ENTRE LOS PRIMEROS

—¿Cuál es para usted el mejor torero de todos los tiempos?

—De los tiempos que yo he conocido desde que tuve capacidad para enjuiciar a un artista, ¿no es así? Es un tanto arriesgado lanzar un solo nombre; pero si hay que darlo, vaya el de José Gómez, Gallito. Paro mí, el mejor. Yo siempre fui un gallista apasionado, aunque la pasión no me quitaba el conocimiento del toreo magnífico y revolucionario de Juan Belmonte. Todos los diestros que hoy triunfan son la consecuencia d José y de Juan. Tuvieron que nacer esas dos grandes figuras para que las de ahora presuman de un arte que no inventaron y encuentren fácil un camino que habían trazado otros. Esa es mi opinión sincera, con la que no querría molestar a nadie. Y... vuelvo a decirlo: paro mí, el mejor de todos. Joselito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.