miércoles, 21 de junio de 2023

PASTORA Y RAFAEL: UNA CONFIDENCIA, DOS 'ESPANTÁS'

Marino Gómez-Santos publicó en la entrega de la entrevista con Pastora Imperio, aparecida en 'Pueblo' en febrero de 1958, la confidencia de un caballero del que no revela el nombre sobre sendas 'espantás' protagonizadas por la artista y por su por entonces marido:

Pastora Imperio sale un momento para despedir a unos amigos que no se quieren ir sin saludarla antes.

Pastora en una de las fotos de la entrevista.
Hay un caballero frente a mí, que se me acerca y me dice:

—Mire usted. Me parece que por ese tiempo que le habla Pastora hay dos espantadas: la de Rafael «el Gallo» y la de Pastora.

—Pues explíqueme usted, por. que yo, de esto, le confieso que no sé un pimiento.

—Pues verá: Rafael estaba en Gibraltar, cuando se le acercó un amigo y le dijo que si le ocurría algo. porque estaba con una cara muy pálida. Rafael le dijo que le dolía una muela. «Bueno, pues yo tengo un amigo dentista en Nueva York, y si te vienes conmigo, él te saca la muela.» Rafael, sin pensarlo más, le contestó: "Pues ahora mismo." Y se marchó al día siguiente a Nueva York.

No sé si será una anécdota inventada en un café. Es igual. Si no fue cierta, puede haber sido porque Rafael «eI Gallo» era capaz.

—Y ahora le voy a contar a usted la «espantada» de Pastora. Se marchó a América, y su ausencia se notó mucho. Porque Pastora mantenía la tradición de la canción española y ponía cátedra levantando los brazos y manejaba el mantón así y así, y sacándolo por aqui y dando un lance. ¡Vamos, que no vea used!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.