miércoles, 7 de junio de 2023

ALTERNATIVA DE RAFAEL ORTEGA 'GALLITO' EN BARCELONA

La agencia CIFRA contó así en la prensa de la época la alternativa de Rafael Ortega 'Gallito' en la Monumental de Barcelona. Corría el 22 de septiembre de 1940 cuando Marcial le cedió los trastos:

En la plaza Monumental se han lidiado cuatro toros de Coquilla y cuatro del Conde de la Corte, que resultaron buenos en general.

Lalanda veroniqueó bien a sus dos toros y ejecutó con ellos dos buenas faenas de muleta, a los acordes de la música la primera, . con pases de rodillas, naturales y otros de los de su estilo. Mató a1 primer toro de un pinchazo y una estocada, por lo que cortó la oreja, y de media estocada, un pinchazo y un descabello a su segundo, en el que dio la vuelta al ruedo.

Ortega (Domingo) veroniqueó bien y cuajó dos buenas faenas de muleta, especialmente la de su segundo toro. Un pinchazo y una estocada a su primero, con petición de oreja. y un pinchazo y una estocada a su segundo, con concesión de las dos orejas y el rabo.

Bienvenida (Pepe) tuvo una gran tarde. Bien con el capote y en tres pares de banderillas a su primer toro, muy valiente con el trapo rojo, y aceptable con el estoque en un pinchazo y una estocada. Las dos orejas. En su segundo toro ejecutó una faena superior ,entre olés y música, y acabó con media estocada recibiendo y un descabello. Las dos orejas y el rabo.

Gallito se hizo ovacionar calurosamente en sus dos toros por el arte y la gracia con que manejó la capa. Muleteó al toro del doctorado con pases por alto y por bajo, para ahormarle la cabeza y cuadrarle, y lo mató de media estocada y un descabello. Fue aplaudido. En su segundo. los pases naturales y los de rodillas fueron lo más saliente de una buena faena, que remató con un pinchazo, media estocada y un descabello.

Al ser arrastrado el séptimo toro. el público hizo bajar al ruedo y ovacionó  largamente a los mayorales, a los espadas y al empresario. (Cifra.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.