miércoles, 18 de junio de 2014

SEVILLA EN TIEMPOS DE JOSELITO Y BELMONTE

Portada del libro.
Sevilla en tiempos de Joselito  y Belmonte es un interesante trabajo firmado por Nicolás Salas que, publicado por la editorial Castillejo, vio la luz en noviembre de 1.998. A lo largo de sus casi 500 páginas Salas analiza el devenir de la ciudad en el primer cuarto del siglo XX en paralelo con la consolidación de la carrera de los dos ídolos hispalenses. 

El libro abarca de 1.910 a 1.920 y todos sus capítulos mantienen la misma estructura: 

- foto símbolo

- cronología de los acontecimientos acaecidos en la ciudad con referencia a los cargos públicos, iglesia, Semana Santa, cultura, urbanismo y arquitectura, toros, deportes y corporaciones y entidades. 

- álbum gráfico

- foto símbolo

- artículo de fondo

Nicolás Salas, director de ABC de Sevilla entre 1.976 y 1.984, basa la referencia a Joselito en las interesantísimas notas de Tomás León, gallista declarado y presidente de la Maestranza. Destacable es la parte gráfica del libro con imágenes de paisajes urbanos desaparecidos y de los diestros en plena fama.

La obra tuvo gran aceptación y llegó a su tercera edición al año siguiente de su salida al mercado. Salas nació en Valencia en 1.933 pero es sevillano de adopción. Entre sus éxitos literarios destaca el premio Ateneo de novela que obtuvo en 1.974 por Morir en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.