miércoles, 11 de marzo de 2015

JOSÉ RECIBE CINCO DUROS POR MATAR SU PRIMER BECERRO

Coso jerezano, escenario del acontecimiento histórico.
(Foto: http://www.plazadetorosdejerezdelafrontera.com/)
El 19 de abril de 1.908 debutó de luces en Jerez, como quedó contado en la entrada anterior, José Gómez, entonces Gallito III en los carteles, junto a los también componentes de la cuadrilla de Niños Sevillanos Pepete II y Limeño II. La terna despachó becerros de Cayetano de la Riva.

José, habiendo hecho muchos esfuerzos económicos para costearlo, apareció en el patio de cuadrillas enfundado en un traje verde y negro que había alquilado en casa de Manuel Prada. A su primero, que atendía por ‘Ramillete’ lo lanceó muy buen y lo pareó admirablemente al cambio. Brindó la muerte al señor Domecq y como debido a su corta edad no podía sostener el estoque, pasó a su enemigo con tanto arte y conocimiento que provocó el entusiasmo de la grada. Ya blandiendo los aceros tumbó al torete de dos pinchazos y media delantera que le valieron una gran ovación. El señor Domecq, en agradecimiento al brindis, obsequió al todavía niño con cinco duros, los primeros que ganó en la profesión. 

Su segundo fue de mucho tamaño comparado con el cuerpecito del matador en ciernes, que estaba a punto de cumplir trece años. Los asistentes, para evitar una desgracia, pidieron que no lo lidiase e impotente, el menor de los Gallo acabó hecho un mar de lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.