domingo, 25 de diciembre de 2016

RAFAEL ORTEGA 'GALLITO' CON MIURAS EN CASTELLÓN

Castellón celebró el lunes 13 de marzo de 1.944 la segunda de las corridas de la Magdalena. En el cartel, seis toros de Miura para Pepe Luis Vázquez, Rafael Ortega ‘Gallito’ y Manuel Álvarez ‘Andaluz’.

La foto que acompaña el texto pertenece al paseíllo. Plaza llena y gran expectación para ver a tres toreros de moda. Al final, poca cosa. Pepe Luis, espeso con el primero y se inhibe frente al cuarto. División en uno y pitos en el otro. El Andaluz, con el huidizo tercero, anda certero con la espada y con bravísimo que cierra la tarde se luce a la verónica y comienza con la muleta de manera esperanzadora. El respetable lo despide entre aplausos.

Rafael Ortega ‘Gallito’, en opinión  recogida en el rotativo ABC “da unas buenas verónicas al segundo. Cuatro buenos puyazos y dos pares y medio de banderillas. ‘Gallito’ empieza su faena con pases por alto y otro cambiándose la muleta de mano. Después se arrodilla ante la cara del toro. Un molinete y más pases, para media estocada buena. (Palmas)” 

Al quinto “’Gallito’ le cita de rodillas y consigue seis verónicas estupendas. En quites se lucen los tres matadores. Cuatro varas y dos pares y medio de banderillas. ‘Gallito’ muletea con precauciones, con pases por bajo y en redondo, intercalando uno bueno por alto. Terminó con su enemigo con un pinchazo hondo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.