miércoles, 19 de agosto de 2015

LOS 'GALLOS' EN LA INTIMIDAD

Los tres 'Gallos'  en Sevilla, con uno de los automóviles
citados. (Foto: La Lidia)
Así tituló un sabrosísimo breve el número 27 de la revista 'La Lidia' que vio la luz el martes 27 de octubre de 1.914. Éste es el texto íntegro del mismo:

¡En todo es genial Rafael Gómez’ Como que las genialidades son cosas de artistas. Y nadie pondrá en duda que el calvo es un artistazo.

El otro día se encontraba de paso en Madrid, después de terminada en Zaragoza, el domingo 18 del actual, su temporada de este año. Rafael iba regreso de sus lares, y estaba impaciente por volver a su querida Sevilla, a la casa de sus amores, donde viven los suyos: su madre, sus hermanos, sus sobrinitos...

Por cierto que el calvo se ha llevado dos hermosos automóviles: uno que ha adquirido, y otro que le acaba de regalar su hermano José por la festividad de San Rafael.

Rafael y Joselito no sabían a donde acudir pues sus amigos los agobiaban en fuerza de obsequios, y sus admiradores les habían puesto sitio.

Un rato en que pudieron los hermanos quedarse solos, fueron al importante comercio ‘El Trust’, de la Puerta del Sol, donde compraron medallas de la Virgen, de oro y brillante, por valor de muchos miles de reales para regalarlas en Sevilla.

Al descender del coche y subir a él, rodeólo la gente de la acera y aplaudió a los Gallos.

Yendo después Rafael con varios amigos, vio un preciosísimo cuadro representando una faena desgraciada de un espada: una obra de arte, rica de dibujo, color, vida y ambiente, como todas las de nuestro querido compañero el formidable pintor Roberto Domingo.

Fijóse el gran torero en el óleo, y dijo, modesto, convencido y sentencioso:

- Ese, soy yo.

- - ¡Pero hombre Rafael! – objetaron los presentes.

- - Y si no soy, debía serlo. No solo hago buenas faenas, sino malas. Me llevo el cuadro a Sevilla y lo colgaré en mi despacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.