miércoles, 16 de marzo de 2016

RAFAEL Y JUAN

Rafael y Juan.
(Foto: Colección particular Manuel J. Pons)
Rafael El Gallo y Juan Belmonte sentados en el exterior de un café. En el reverso de la foto, de la colección particular del aficionado Manuel J. Pons, aparecen dos sellos: "El Ruedo, 8 noviembre 1944" y "Gráficas Españolas. Archivo fotográfico 24.735".  Los dos genios parecen ensimismados en sus pensamientos. Rafael con la vista perdida, bien sujeto su inseparable puro entre los labios, mientras da cumplida cuenta de un café con leche. Juan, caballero de mano en el pecho, esboza una media sonrisa con la vista baja. 

Otoño, tal vez sevillano, por el atuendo de ambos: traje belmontista y chaqueta a rayas oscuras gallista, con el pañuelo asomando por el bolsillo superior. No dicen nada. Ni falta que hace. ¡Se respira torería!

La foto forma parte de un reportaje publicado en tal fecha en el que Juan habla de Rafael. 'El Ruedo' culminaba la entrega de los 45 años de vida torera de Rafael, convertido posteriormente en libro por su autor Rafael Martínez Gandía y Sevilla le tributó un homenaje, motivos todos para próximas entradas en 'La Gracia Toreadora'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.