El señor Fernando. |
El señor Fernando El Gallo firma la carta que reproduce la revista 'La Lidia' el 16 de agosto de 1.897 en un número donde tiene gran protagonismo a consecuencia de su muerte:
Ahora que tanto se debate en la prensa y entre los aficionados la cuestión de las alternativas, creemos
de oportunidad dar a conocer la opinión del malogrado espada Fernando Gómez (El Gallo), consignada en carta dirigida al arrendatario que fue de la Plaza de Toros de Madrid, D . Santos González Trillo.
Dice asi, sin quitar ni poner, la citada carta:
«Mi querido amigo Trillo: Sin ninguna a que referirme, te deseo felicidad como a toda tu familia. Esta es para decirte que, enterado de que torea Minuto en esa el día 19, y como tú recordarás que cuando Currito no quiso darle la alternativa a Cuatrodedos, por habérsela dado en Sevilla antes, le dieron una bronca buena; como yo ya se la he dado a Minuto en Sevilla, no pienso de ninguna manera volvérsela a dar en esa.
Te suplico que no pongas en los carteles nada de alternativa, sino que toreará por primera vez, y con eso me ahorras que me den bronca sin razón. En fin, tú ya sabes mi idea, y dejo a tu buena inteligencia la manera de evitarme ese disgusto. Por si tú no estuvieras en esa, le escribo a Flores con el mismo fin. Es todo cuanto tengo que decirte. Recuerdos a t u familia y t ú sabes lo que te quiere FERNANDO GÓMEZ. — Sevilla, Abril 12 del 91.»
Como complemento a esta carta, que con la autorización de nuestro amigo Sr. Trillo hemos insertado, diremos que la corrida a que se refiere se jugó el día 20 de Abril de 1891, con toros de Aleas, anunciándose para estoquearlos el Gallo, Mazzantini y Minuto, no cediendo aquél a éste el primer toro de la corrida y no llegando Minuto a matar el tercero que le correspondía, porque al estar brindándolo á la Presidencia, fue sorprendido por el bicho de nombre Gijón, y se hirió con el estoque al saltar la barrera teniendo, por consiguiente, que matar el Gallo los toros primero, tercero, cuarto y sexto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.