domingo, 12 de noviembre de 2017

MÉXICO Y LOS GALLO

La desaparecida plaza de toros de la Condesa. 
De todos es sabido que las únicas incursiones de Joselito en territorio extranjero se produjeron en Lisboa y Lima. Resulta curioso que en México no llegara a torear en los ocho años que van desde su alternativa hasta su muerte. Oportunidades no le faltaron como demuestra el siguiente breve aparecido en 'El Imparcial' el miércoles 11 de junio de 1913:


El contrato de los Gallos para Méjico (sic)

Sevilla 10 (8,15 noche)'

La Empresa de la Plaza da Toros de Méjico ha ofrecido a los hermanos Gallito 40.000 duros por torear cinco corridas cada uno, dejándoles además un beneficio libre.
Los dos famosos toreros no admiten este trato, sino que quieren que las utilidades de los seis espectáculos se repartan por mitad entre la Empresa y ellos. El contrato sigue tramitándose. 

'La Correspondencia de España', matiza la proposición y dice que son seis las corridas ofrecidas. Ellos se muestran dispuestos a torear gratis las dos primeras y la quinta, cuyos beneficios irán íntegramente a la empresa, mientras que las recaudaciones de la tercera, cuarta y sexta serán para los Gallo.

Las negociaciones continuaron con las reticencias de José a cruzar el Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.