domingo, 16 de febrero de 2020

RAFAEL EN LA DESPEDIDA CASTELLONENSE DE FUENTES

Resultado de imagen de plaza toros castellon foto antigua
Plaza de toros de Castellón.
'La Correspondencia de España' publicó el 13 de julio de 1908 la siguiente reseña de la corrida celebrada en la plaza de Castellón la tarde anterior:

"Fuentes resiéntese de la pierna, por lo que se han tenido que poner burladeros. La entrada es buena. Preside el gobernador. 

Primero. 'Pandero', cárdeno. Fuentes torea movido. Carriles y Pajes pican bien. Chatín y Americano palitroquean pronto y bien. Fuentes, tras breve faena, deja una estocada baja. Muchas palmas.

Segundo. 'Bragadito', negro. Moreno y Sal soso cumplen en varas. Muere un caballo. Blanquito y Gallito Chico, regulares en banderillas. Gallo, de plomo y oro, tras una faena posada, da tres pinchazos y una delantera. Descabella al cuarto intento.

Tercero. Castaño, grande. Arroja a un picador con su caballo al callejón. Toma siete varas, por cinco caídas y tres caballos. Americano parea superiormente. Fuentes brinda á la Rondalla Sevillana, que ocupa el palco núm. 4. Pasa bien y deja un volapié superior. (Ovación.)

Cuarto. - Negro, bragao. Hace una buena faena en varas y mata dos caballos. Gallito Chico y Limeño parean bien. Gallo hace una buena faena y deja una estocada superior. Palmas.

Quinto 'Granizo', negro. Hace una buena pelea, matando un caballo. Fuetnes brinda a un tendido de sol. Pasa movido y deja una estocada ladeada. Palmas. Al salir de la suerte sufre el diestro un ligero varetazo en una pierna.

Sexto 'Desesperado', cárdeno. Parean los espadas, que son aplaudidos. Gallo brinda al sol, hace una excelente faena de muleta, da media buena y repite con una superior.

Fuentes, que ha marchado á Valencia, me ha dicho que no toreará hasta el 9 de Agosto en Alicante".

No lo refiere el cronista, pero los toros fueron de Concha y Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.