domingo, 13 de abril de 2014

ESTUDIO GRAFOLÓGICO DE LA FIRMA DE RAFAEL ‘EL GALLO’

Javier Vellón ha enviado el siguiente trabajo para su publicación:

M. Ras, grafólogo de la Société de Graphologie de París, publicó el 14 de enero de 1923 en el periódico ABC un estudio grafológico de la firma de Rafael Gómez ‘Gallo’.

Tras una breve introducción sobre la ciencia grafológica, en la que muestra su prejuicio ante los toreros (“he desconfiado siempre de encontrar ningún valor moral en los profesionales del torero”), indica lo siguiente en torno a la personalidad del diestro:

Cordialidad, carácter abierto, franco y efusivo; capacidad de abnegación, inteligencia llena de luz natural aunque crédula o candorosa hasta la superstición; cierto innato sentimiento de la belleza…La voluntad es firme, consecuente, de pronta resolución.

También revelan las líneas de esta postal amor al dinero, pero no por un móvil egoísta, sino al contrario, para compartir abundancias y alegrías con los demás. Algo de desorden –puntuación ausente o mal colocada-. Simpatía…Queda rectificado mi prejuicio, hasta el punto de encontrar que han hecho perfectamente en desesperarse por él hembras imperiales…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.