miércoles, 13 de agosto de 2014

Y RAFAEL NO LLEGÓ

El Papa Negro, Rafael y Vicente Pastor.
Javier Vellón envía el siguiente texto para su publicación:

El 14 de mayo de 1910 estaba prevista una corrida en la plaza de Madrid en la que iban a participar los diestros Vicente Pastor, Manolo Bienvenida, ‘Regaterín’ y Rafael ‘Gallo’ en la lidia de toros de Olea y del conde de Trespalacios.

La noche anterior, Rafael avisó a la empresa de que había perdido el tren expreso de Sevilla, por lo que haría el recorrido en automóvil y se comprometía a estar a la hora en el patio de cuadrillas.

Al día siguiente todo el mundo esperaba a Rafael y a su cuadrilla, pero faltaba media hora para el comienzo del festejo y aún no había llegado, ni se sabía nada de él. Cinco minutos después, el presidente decidió suspender la corrida.

El alboroto fue mayúsculo. En primer lugar los otros tres diestros que llegaron a la plaza sin saber nada de la suspensión, y que se indignaron ante tal medida.

Pastor.
Regaterín.
Pero el principal problema estuvo en los tendidos, pues a esa hora había ya cinco mil espectadores, muchos de los cuales reaccionaron de forma violenta, hasta el punto de que la mitad de los asientos de la delantera de grada fueron arrojados al ruedo. Cuando hubo un conato de incendiarlos, la policía cargó contra los rebeldes y desalojó la plaza no sin cierta resistencia por parte de algunos sectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.