domingo, 7 de junio de 2015

RAFAEL EL GALLO ORGANIZA UN HOMENAJE AL REJONEADOR PEPE ANASTASIO

Paseíllo de Pepe Anastasio.
Rafael El Gallo figuró al frente de la comisión organizadora que homenajeó en Sevilla al rejoneador Pepe Anastasio. El hecho tuvo lugar el sábado 17 de diciembre de 1.949, a las diez de la noche, en el hotel Alfonso XIII y consistió en una cena cuyo cubierto costaba la nada despreciable cifra de 125 pesetas de la época. Hasta 200 comensales, dicen las crónicas, asistieron, pudiéndose adquirir los tiques, además de en el establecimiento referido  en Los Corales y en el Britz,

Rafael, dado su particular carácter, no debió llevar la voz cantante y contó con la inestimable ayuda del letrado don José Monge Bernal; el doctor don Emilio Serrano, presidente del Ateneo, don Antonio Cañero, Pepín Martín Vázquez, Manel González, Manuel dos Santos, Andaluz, Litri, Manolo Carmona y Alfredo Jiménez. 

El gran comedor de gala lució lleno con representantes del mundo de las letras, del arte, de la ciencia y de la tauromaquia. Entre ellos acudieron, además de los citados, el poeta Rafael Duyos, quien leyó un romance hecho ex profeso, o el pintor Baldomero Romero.

Rafael intervino con brevedad en su turno de palabra, pero las mismas fueron muy sentidas, por lo que recibió una gran ovación. Finalmente Anastasio dio las gracias y entregó al Ateneo un cuantioso donativo para la inminente cabalgata de Reyes. Francisco Camps leyó multitud de adhesiones de personas que no pudieron asistir y, finalmente, el maestro Moraleda interpretó al piano acompañándose con la voz el pasodoble de su autoría dedicado al protagonista de la noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.