miércoles, 1 de julio de 2015

LOS GALLO EN LA INAUGURACIÓN MADRILEÑA DE 1.915

Rafael y su pase de la muerte en la tarde mencionada.
La inauguración de la temporada madrileña de 1.915 contó con un cartel de lujo en el que no faltaron los hermanos Gallo. El 5 de abril Rafael y José cruzaron el albero en compañía de Vicente Pastor y Juan Belmonte para lidiar cuatro ejemplares de Benjumea y otros tantos de Salas. Lleno imponente de no hay entradas, reventa a todo tren y... decepción. 

El ganado fue grandote y no se caracterizó por su bravura. Destacó el tercero y el cuarto, reparado de la vista, fue sustituido por un sobrero de Medina Garvey. Pastor anduvo correcto con el primero, mató mal y se dividieron las opiniones. En el quinto optó por defenderse y a otra cosa. Belmonte puso voluntad ante el defectuoso cuarto con el capote, desquitándose con el reserva. Al final escuchó un recado y se dividieron las opiniones. Al último le recetó la mejor estocada de la tarde y poco más. 

Natural de bella factura de José.
Rafael tomó todas las precauciones posibles frente al segundo, despachado de mala manera al segundo intento. En el quinto se le anotó un pase por alto y varios mantazos que preludiaron tres horribles puñaladas, mosqueándose el respetable. Pareó el séptimo junto a su hermano y dejó un par delantero.

José se lució en las verónicas de recibo al tercero y en los quites posteriores. Con los palos deja uno al quiebro de buena factura y dos al cuarteo, mejores. Con la muleta, cuatro naturales de nota, uno de pecho, alguno más lucido y deja un espadazo desprendidillo. Palmas.
Al séptimo quiso banderillearlo a un tiempo pero no fue posible. Tampoco de dentro afuera y optó por un par al cuarteo. Con la franela estuvo habilidoso e inteligente dejando una caída, refrendada con varios descabellos con estoque y puntilla. 

Destacaron picando Farnesio, Cid y Camero y prendiendo palitroques Sordo, Morenito y Armillita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.